SEGURIDAD

Despiden con honores a agente de Fuerzas Especiales; murió en enfrentamiento en Vallecillo

Juan Antonio Cruz, de 37 años, perdió la vida el pasado 1 de mayo cuando atendía un presunto secuestro junto con otros elementos

Escrito en NACIONAL el

Juan Antonio Cruz, de 37 años, ya descansa en paz, tras haber sido asesinado en un enfrentamiento a balazos el jueves pasado, en el municipio de Vallecillo, Nuevo León.

Al exministerial le realizaron una guardia de honor para despedirlo y luego ser sepultado. Le realizaron un convoy con sirenas y torretas encendidas en unidades de seguridad, mismas que en vida Juan Antonio utilizó para servir a la comunidad en el área antisecuestros desde hace dos años.

El jueves pasado se registró un enfrentamiento entre miembros de Fuerzas Especiales de Nuevo León y varios grupos de hombres en los límites de Sabinas Hidalgo y Vallecillo, Nuevo León, en el que Cruz perdió la vida. Un delincuente murió y otro policía resultó herido.

Varios elementos del grupo antisecuestro de Nuevo León repelieron un ataque en su contra en un operativo en el que investigaban un secuestro

Por ello, la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo fue testigo de mucho movimiento de elementos de seguridad durante la madrugada y caos en la vialidad.

Despiden a Juan Antonio en la AEI

El cuerpo de Juan Antonio Cruz fue despedido en las Capillas del Carmen, sobre la avenida Constitución, en Monterrey, Nuevo León. 

Después, fue llevado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), localizada en la avenida Gonzalitos, cerca de Ruiz Cortines, para recibir un homenaje de cuerpo presente.

Fue acompañado por amigos, familiares, compañeros, del Fiscal General Javier Flores Saldívar y Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones; Luis Enrique Orozco, ViceFiscal; Pedro Arce Jardón, ex encargado del despacho de la Fiscalía, y Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad Pública Estatal.

Después, los restos de Cruz fueron llevados a un panteón de la localidad, en donde le dieron cristiana sepultura.