El Tren de pasajeros que construye la administración de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sería uno de los pilares de movilidad más importantes realizados en los últimos años, tal como lo hizo su antecesor, el expresidente Andrés Manuel López Obrador, con el Tren Maya. El Tren de pasajeros que conectaría a la Ciudad de México con la frontera de Nuevo Laredo es una realidad, pues ya se está llevando a cabo su construcción.
Actualmente, se avanza en la construcción y ampliación de una línea ferroviaria dedicada para el transporte y se espera que el tren viaje a gran velocidad por los más de 3 mil kilómetros que comprenderá la ruta desde el centro del país hasta la frontera tamaulipeca.
El Gobierno de México apuesta por mejorar la conexión interurbana, además de impulsar el desarrollo regional, así como crear una nueva vía de comunicación rápida y moderna de transporte. El proyecto está dividido en fases y se emitieron licitaciones incluso a nivel internacional para llevar a cabo los trabajos de construcción del proyecto.
Te podría interesar
Costo aproximado de los boletos del Tren de pasajeros México-Nuevo Laredo
Oficialmente, aún no se da a conocer cuál sería la tarifa de los boletos para el Tren de pasajeros; por otro lado, también dependería de cuál sería el destino de los pasajeros o en qué estación subieron. Hasta ahora se sabe que para poder recorrer la ruta completa, es decir, de la ciudad de México a Nuevo Laredo, podría costar uno mil 300 y mil 500 pesos mexicanos por pasajero.
El precio podría verse influenciado por el tipo de asiento, categoría y comodidades con las que pudiera contar el transporte. Se espera que conforme avance el proyecto, las autoridades federales anuncien cuáles serán las tarifas para poder viajar en el tan esperado transporte.
Podría haber descuentos en el Tren de pasajeros México-Nuevo Laredo, como los que hay en los autobuses y otros medios de transporte que existen en México. Los descuentos en el transporte regularmente aplican para las personas con tarjeta del INAPAM, maestros, estudiantes y personas con discapacidad. En caso de que también existan descuentos en el tren, las autoridades indicarían el porcentaje a descontar para que el usuario disfrute la experiencia.