El hijo del gran campeón mexicano, Julio César Chávez Carrasco, mejor conocido como El Junior, ya está en México, pero no por gusto. Tras ser detenido en Los Ángeles, California, el pasado 2 de julio de 2025, finalmente fue deportado y entregado a las autoridades mexicanas.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la SSPC, la noche del 18 de agosto de 2025, Chávez Jr. llegó a la Garita Dennis DeConcini, en Nogales, Sonora, donde de inmediato fue asegurado por la Policía Federal Ministerial. Desde ahí lo trasladaron a Hermosillo, Sonora, para ponerlo a disposición del juez que ordenó su captura.
Te podría interesar
Así iba vestido Julio César Chávez Jr. al momento de su arresto en México
El famoso exboxeador de 39 años y 1.87 metros de altura no pasó desapercibido. Al momento de su entrega vestía pants negros, playera blanca, sudadera negra con gorro y el escudo nacional mexicano, además de unos tenis rojos que llamaron la atención.
¿De qué lo acusan?
Contra Chávez Jr. pesa una orden de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas, además de señalamientos por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.
Semanas atrás, el juez Rogelio Alberto Ayala Gutiérrez le había concedido una suspensión de plano para evitar que quedara incomunicado al pisar suelo mexicano. Aun así, el propio fiscal Alejandro Gertz Manero reveló que el hijo del campeón intentó promover entre cinco y seis amparos para evitar la cárcel.