El exboxeador Julio César Chávez rompió el silencio sobre los problemas legales que enfrenta su hijo, quien fue detenido en California y actualmente pasa por un proceso de deportación para ser entregado a las autoridades mexicanas que lo investigan por vínculos con el crimen organizado.
Mediante un comunicado, el expugilista usó sus redes sociales para hablar del tema y dejar en claro que confía en las autoridades, tanto mexicanas como de estadounidenses.
¿Qué dijo?
En el comunicado el hombre, de 62 años, menciona que está convencido que se aclararán los hechos pues su hijo no es un delincuente, por ello los abogados ya se encuentran trabajando en su caso.
"Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón. Pero, quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta el momento", explica el multicampeón.
La "leyenda del boxeo" pidió respeto a la privacidad de su familia y al proceso legal que se lleva a cabo en estos momentos en contra de Julio César Chávez Jr.
¿Por qué detuvieron a Chávez Jr.?
El boxeador fue detenido en California por las autoridades de migración debido a irregularidades en su visa americana, por ello fue presentado en un centro de detenciones. Además, se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigaba por su presunta relación con organizaciones delictivas y el tráfico de armas.