Una mujer abusó de la confianza de una familia para robarse a una menor y pedir dinero para su rescate, motivo por el que agentes del Estado de México desplegaron un intenso operativo para poder rescatar a la menor.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tonanitla, donde una madre pidió el apoyo de las autoridades para que iniciaran las investigaciones pues comentó que, debido a su trabajo, dejo encargada a su hija al cuidado de Isela "N", una persona que ella consideraba de confianza.
Este acontecimiento ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando la afectada regresó a su casa después de una jornada laboral y no encontró a Isela en su casa ni a su pequeña hija. Minutos después recibió una llamada a su celular en donde le pedían dinero a cambio de entregarle a la pequeña.
Te podría interesar
La mujer decidió acudir ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México para abrir una carpeta de investigación por la privación de la libertad de la menor de edad, de manera inmediata se activaron los protocolos para casos de alta sensibilidad y riesgo, donde el personal realizó investigaciones de gabinete y de campo.
Como parte de las indagatorias, los agentes de investigación lograron establecer un perímetro donde podría estar la menor secuestrada, por lo que se dirigieron hasta el centro de Teotihuacán, y fue en un domicilio donde agentes de la policía de investigación detuvieron a Isela 'N' y a Eduardo Rafael 'N', quienes fueron sorprendidos con la menor de edad.
Los probables implicados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica por el delito de privación de la libertad.
Rencuentro entre la menor y su madre
Las autoridades de la Fiscalía reunieron a la menor y su madre, quienes después de una semana de desesperación volvieron a estar juntas.