Pese a que la cerveza no suele ser relacionada con el azúcar, los análisis muestran números sorprendentes, la combinación de alcohol y azúcares añadidos incrementa significativamente el aporte calórico de esta bebida la cual no puede faltar en las reuniones sociales o momentos de relajación.
Esto genera una alerta importante sobre todo para aquellos que buscan opciones más saludables o consumen cerveza con frecuencia.
Aunque una cerveza pueda parecer un placer inofensivo, el poder identificar cuál tiene más azúcar y saber qué alternativas existen, puede hacer la diferencia en tu salud y en tu bienestar físico.
Te podría interesar
¿Cuál es la cerveza mexicana con mayor azúcar y cuántos gramos contiene?
En base a las cervezas evaluadas, y a pesar de que muchas se promocionan como “ligeras” o saludables, la versión sin alcohol Tecate 0.0 se distingue por tener la mayor cantidad de azúcar entre las cervezas mexicanas, con 2.84 gramos por cada 100?ml.
Por otra parte, otras cervezas mexicanas también presentan niveles relevantes de azúcar, por lo que importante verificar las etiquetas y moderar su consumo, sobre todo cuando se está controlando la ingesta de calorías o mantener hábitos alimenticios más equilibrados.
¿Por qué es tan importante dicha información para aquellos que cuidan la alimentación?
El consumo excesivo de azúcar está relacionado especialmente con condiciones como sobrepeso, obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
Aunque el contenido en una porción es bajo, consumir varias latas o botellas pueden sumar una importante cantidad de azúcar en tu dieta.
Otro dato que debes conocer, es que si combinas azúcar con el alcohol, el metabolismo es menos eficiente, por lo cual se favorece a la acumulación de grasa y aumento de riesgo de desequilibrios metabólicos.