La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Volkswagen de México lanzaron una alerta por una falla en más de 6 mil autos de diversos modelos de la marca alemana.
Dicho desperfecto, afecta a 6 mil 733 vehículos en el país, tras un posible defecto en las bolsas de aire Takata del lado del chofer.
El llamado oficial, registrado como Llamado a Revisión 21/2025, implica a los siguientes modelos y años de los modelos Volkswagen afectados:
Te podría interesar
- CROSS FOX STD: 2010, 2011 y 2012
- GOL CL AIRE STD: 2011 y 2012
- GOL SEDÁN SPORT CV: 2011
- GOL SEDÁN CL: 2011
- GOL GT STD: 2011 y 2012
- SAVEIRO HIGHLINE CABINA EXTENDIDA: 2011 y 2012
¿Cuál es el riesgo que presenta?
Volkswagen indicó que, en caso de accidente y activación del airbag frontal del conductor, hay una gran posibilidad que se desprendan pequeños fragmentos metálicos del generador de gas.
Este problema forma parte de un recall global de infladores Takata, el cual ha sido responsable de incidentes y lesiones en distintos países.
¿Cuál será la solución al problema?
Para evitar algún accidente, la armadora revisará los vehículos y, en caso de ser necesaria, sustituirá el generador de gas del airbag de manera gratuita.
En este sentido, los propietarios pueden verificar si su auto está incluido ingresando el número de serie (VIN) en:
- www.vw.com.mx
- Liga directa de revisión en https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html
- Medios de contacto para los dueños de Volkswagen
- Teléfono: 800 SERVI VW (7378 489)
- Correo: contacto@vw.com.mx
Distribuidores autorizados Volkswagen
La empresa publicó por medio de su página que la información mostrada contempla las campañas de llamado a revisión y/o servicio para vehículos fabricados exclusivamente para su venta dentro de la República Mexicana.
El chequeo del vehículo y en su caso los trabajos requeridos por la acción de servicio y/o llamado a revisión son completamente gratuitos para el usuario y pueden ser realizados en cualquier Distribuidor Autorizado de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales dentro del país.