El TAG es una herramienta de pago con la que los conductores pueden hacer a las carreteras federales, lo cual puede acortar el tiempo de traslado notablemente. Este dispositivo puede ser recargado desde el celular; así puedes hacerlo para esas vacaciones de verano.
En México, no existe un solo TAG, sino que varias empresas ofrecen dicha tecnología, la cual consiste en un sensor que es detectado al pasar por una carretera; como si fuera una tarjeta y se hiciera el cobro sin contacto.
El TAG puede ser recargado en todo tipo de negocios, incluyendo tiendas de conveniencia como OXXO. En algunos casos, el pago puede reflejarse en un par de minutos, por lo que se sugiere a los usuarios hacer la recarga con tiempo de antelación.
Te podría interesar
- Autopisas de México
Capufe: ¿cuándo se elimina por completo el pago con efectivo en las casetas de peaje?
- Viajes
¿Viajas a Estados Unidos?; esto debes pagar en casetas si manejas por carreteras de Tamaulipas
- Caminos de México
Capufe: ¿cuáles son las carreteras más transitadas y cuánto cuestan las casetas de peaje?
- Carreteras
Se prepara ‘TAG del gobierno’ para carreteras Capufe; funcionará como la tarjeta del Metro
¿Cómo recargar saldo del TAG desde el teléfono?
Desde la comodidad de tu celular puedes renovar los créditos del TAG. Como bien se anticipó, hay varias empresas que ofrecen este servicio, por lo que estos son los ejemplos en algunas de las firmas más usadas:
- TAG IAVE: ingresa al sitio web oficial en el segmento de recargas; ingresa el número del TAG, que son 8 digitos; selecciona el monto deseado y confirma tus datos; paga con una tarjeta bancaria, de débito o crédito; considera que podría tardar hasta media hora.
- TAG PAE: esta opción cuenta con su propia aplicación, por lo que basta con registrarse y hacer la recarga en la app; acá el tiempo de espera puede oscilar entre los 10 minutos hasta los 60 minutos.
- TeleVía: igual que en el ejemplo previo, cuentan con su propia aplicación, en la que se puede procesar un saldo de hasta 8 mil pesos; haz el movimiento con hasta 45 minutos de antelación para evitar cualquier contratiempo.