Caminos y Puentes Federales (Capufe) indicó que se encuentra renovando el método de pagos en las casetas de las autopistas que opera y es que desde hace unos meses hay mayor cantidad de carriles que requieren pago electrónico el cual se hace mediante un TAG, un dispositivo que mediante recargas se provee de saldo para pagar las casetas por donde circula.
Desde hace semanas ha circulado la información de que este próximo 1 de agosto se eliminarán los pagos en efectivo en las casetas operadas por Capufe por lo que todos los viajeros se verán obligados a hacerse de un TAG para poder pagar su caseta, pero la verdad es que no es verdad.
La verdad es que el pago electrónico se incrementará y posiblemente se elimine el pago en efectivo de manera gradual. Además, son varias marcas de TAGs que son compatibles con los sistemas de Caminos y Puentes Federales. Incluso en todas las tiendas Oxxo puedes realizar la recarga de tu dispositivo.
Te podría interesar
Entonces, ¿no quitarán los pagos en efectivo?
La verdad es que no se van a eliminar el uso de efectivo en las casetas de Capufe, pero sí aumentarán los carriles con pago electrónico para que los usuarios que cuenten con su dispositivo TAG puedan pasar más rápido por las casetas.
Lo que sí es seguro es que la mayoría de los carriles serán pagados electrónicamente para dar mayor agilidad al paso y que los conductores no tengan la necesidad de detenerse para pagar y recibir su cambio y su comprobante de pago. Con las nuevas medidas y en un futuro, el uso de efectivo sería mínimo.
Capufe busca modernizar y agilizar los cruces por sus plazas de cobro, esto ayudará a que todos los usuarios tengan un viaje más placentero, ya que los tiempos de traslado serían reducidos. Además, con la nueva implementación se beneficiaría la seguridad en las casetas de cobro.