Una mujer de 25 años murió en el quirófano en un hospital de Monterrey, Nuevo León. La paciente estaba en medio de una intervención médica cuando perdió la vida; ¿qué fue lo que pasó?, esto es lo que sabemos.
Esto ocurrió en el Edificio Médico de Especialistas, ubicado en la colonia Obispados en Monterrey, Nuevo León; específicamente en la avenida Hidalgo 2532. La chica de 25 años acudió a dicho centro para someterse a una cirugía estética; se desconoce de qué tipo.
Te podría interesar
- Caso impactante
Influencer pierde la vida durante triple cirugía plástica; ¿negligencia médica?
- Cirugía plástica
Cirugía de orejas: la otoplastia, una solución estética para mejorar la autoestima
- Estética
Tratamientos para estirar la cara y borrar las líneas de expresión sin cirugía; opciones y costos
De acuerdo con información extraoficial que circula en redes sociales, la mujer había participado en una tanda, en la cual fue ganadora al financiamiento para hacerse una intervención estética.
La primera versión apunta que la joven, identificada como Jaqueline, oriunda de Saltillo, Coahuila, sufrió una fuerte hemorragia durante el ‘arreglito’. Esa sería la razón por la que la chica terminó por perder la vida.
Cuando la hemorragia se salió de control fue trasladada rápidamente al Hospital Universitario al área de urgencia. La joven fue atendida, pero los esfuerzos no dieron frutos y un par de minutos después fue declarada sin signos vitales.
Cirujano fue detenido
De acuerdo con medios locales, el médico responsable de la cirugía estética identificado como Sergio ‘N’ fue detenido para que rindiera su declaración ante las autoridades regiomontanas. Se investiga principalmente si el personal que intervino contraba con las certificaciones y permisos sanitarios correspondientes.
Además de los certificados que prueben que el personal médico tiene los conocimientos necesarios, todo centro donde se realice alguna intervención estética necesita contar con los permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); esto debido a que comúnmente utilizan ciertos aditivos que si no son regulados pueden ser peligrosos.