La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene considerado que cada verano el consumo de los usuarios se dispara y es que una de las razones es por el uso de los aires acondicionados y es que estos aparatos se utilizan por un largo periodo de tiempo para refrescar los hogares. También un aparato que gasta más energía es el refrigerador, por lo que existen varios métodos para evitar que consuma más energía de la necesaria.
El refrigerador utiliza la energía electrica para enfriar su interior y para congelar y debe permanecer conectado y encendido las 24 horas del día, razón por la que es uno de los aparatos de mayor consumo en todos los países. En la mayoría de los casos se utilizan imanes en las puertas del refrigerador para adherir fotografías, recordatorios o algún recuerdo y en redes sociales se ha dicho que los imanes podrían aumentar el consumo de energía.
Los imanes dan la practicidad de pegar cosas en las puertas del refrigerador porque de esta manera se pueden pegar y despegar sin daños la estética del electrodoméstico; de lo contrario, si se utiliza cinta adhesiva, el pegamento mancharía estropearía las puertas del aparato.
Te podría interesar
¿Los imanes pueden reducir o aumentar el consumo de electricidad?
Usando el sentido común, si no te has dado cuenta, las puertas del refrigerador ya cuenta con imanes y estos están instalados en el contorno de las mismas para sellar el aparato y el frío del aparato no escape. Las tiras de goma magnéticas harán que tus alimentos duren más frescos por mucho más tiempo.
Hay personas que creen que colocar imanes en las puertas puede tener efectos benéficos en el consumo de energía, pero la realidad es que no ocurre alteración alguna. No existen pruebas de que imanes pegados en la puerta de un refrigerador influyan en el consumo del aparato, según First4Magnets.
Según algunos fabricantes de electrodomésticos indican que un imán necesitaría ser extremadamente potente como para alterar el sello magnético de la puerta y esto ocasionaría que la temperatura escape provocando un mayor consumo de energía eléctrica, pero no es el caso de las amas de casa que tienen su refrigerador personalizado.