Autoridades policiacas del Estado de México vincularon a tres personas que fueron señaladas de ser las responsables del homicidio de Fernandito, un niño de 5 años. Los presuntos implicados son Carlos "N", Lilia "N"y Ana Lilia "N" y el crimen por el que son acusados se llevó a cabo en Los Reyes, La Paz tras cobrar una deuda de mil pesos.
Según se sabe que la madre de Fernandito pidió un préstamo de mil pesos a un grupo de prestamistas y cuando llegó el día de cobrar la deuda, Fernandito fue secuestrado como un método de presión para que la madre pagara su deuda. El dinero no fue pagado y luego de varios días el niño fue hallado sin vida.
Serán tres meses para que la investigación esclarezca los hechos. Por lo tanto, los detenidos estarán recluidos por el delito de “secuestro que cause la muerte” en agravio de un niño de cinco años. Fue una larga audiencia para determinar que los tres imputados quedaran detenidos mientras transcurre la investigación.
Te podría interesar
El niño Fernandito fue utilizado como moneda de cambio
Según se sabe que la madre de Fernandito cambió de abogado, quien buscará justicia por la muerte del menor, ya que se señaló que el abogado anterior se encontraba en un conflicto de intereses y presuntas declaraciones que politizaban el caso.
La Fiscalía de Edomex comunicó que la Policía Municipal acudió a la casa de Carlos N, Lilia N y Ana Lilia N, con la madre del menor, donde se encontraba el cuerpo del niño sin vida. Los restos de Fernandito estaban ocultos en el domicilio de los señalados.
"La institución integró una indagatoria por el hecho delictivo de secuestro que causa la muerte en agravio del niño de cinco años". Detalló la fiscalía.
En caso de que los tres presuntos responsables sean sentenciados, alcanzarían una condena de hasta 140 años en prisión. La autoridad tendrá tres meses para decidir el futuro de los acusados.