Un taxista de aplicación podría estar involucrado en un fuerte ilícito: el conductor, en un acto de enojo, le robó el medidor de luz a un usuario que no le pagó lo debido. ¿Por qué estaría en fuertes problemas?
La historia ocurrió en Monterrey, Nuevo León. Un conductor de aplicación publicó en un grupo de colegas la venganza que tuvo que hacer debido a que el usuario terminó por no pagarle el traslado. Esta situación suele ocurrir cuando se acuerda que el método de pago sea en efectivo y al llegar a destino simplemente salen del vehículo; incluso hay quienes amenazan.
Te podría interesar
- Seguridad
MOMENTO EXACTO en el que taxistas propinan golpiza a conductor de UBER; apenas se había estacionado
- Seguridad
Hombre finge ser pasajero para asaltar a conductor de Uber y todo quedó grabado en VIDEO
- Aumento en plataformas
Uber: ¿de cuánto es el aumento a la tarifa en México y a partir de cuándo aplica?
El regiomontano compartió que el viaje tenía un costo de 265 pesos, que debieron ser dados por el pasajero. “Para ver si te quedan ganas de bajarte sin pagar”, agregó el conductor de la aplicación. No sólo balconeó la penosa situación, pues incluso posteó la ubicación del usuario que lo estafó.
Como parte de su venganza, el taxista de aplicación arrancó el medidor de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cientos de usuarios señalaron que ahora podría estar en un grave problema.
¿Por qué podría ir a prisión?
La CFE es un organismo federal y los instrumentos para suministrar energía no pertenecen al usuario, sino a la nación, ya que es considerado un bien de la nación. Hacer daño a estos artículos está penado por el Código Penal Federal.
La multa por dañar, destruir o perjudicar servicios públicos es “de dos a veinte años de prisión y multa de mil a cincuenta mil pesos”, según el citado documento oficial. Hasta el cierre de esta redacción, se desconoce cuál es el estatus legal del conductor de aplicación de Monterrey que hizo tal acción, pero podría tener que afrontar un fuerte castigo debido a este arranque de ira que tuvo al ser estafado.