SALUD

Estas frutas deben ser evitadas por las personas con diabetes debido a sus altos niveles de azúcar

En el otro extremo, hay algunos alimentos que pueden ser integrados a la dieta sin tanta preocupación de por medio; ¿cuáles son?

Estas frutas deben ser consumidas a menor medida por las personas con diabetes
Estas frutas deben ser consumidas a menor medida por las personas con diabetes Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Para tener una vida saludable teniendo diabetes es importante tener rigor en la dieta. Por ello, hay algunas frutas que deben ser consumidas en pequeñas porciones o incluso evitarlas. ¿Cuáles son?, esto dicen los expertos.

Primero hay que subrayar que las frutas no están prohibidas para los diabéticos, sino que deben ser consumidas de manera concienzuda para poder tener una vida más saludable con respecto a los niveles de azúcar.

Asimismo, el azúcar de las frutas es la fructosa, la cual es menos dañina que otro tipo de endulzantes. Es decir, no es el mismo azúcar el de un mango, por ejemplo que el que se le agrega a un refresco. Dicho esto, las frutas que deben ser administradas con mayor cautela incluyen las siguientes: mango, uva, papaya, plátano, sandía y piña.

Como se puede ver, la mayoría de estas frutas comparten una característica en común: son bastante dulces. En caso de comer una de ellas, lo mejor es que sea en una porción pequeña e incluso algunos expertos en la salud recomiendan hacerlo durante el día, para que esa energía absorbida pueda ser usada a lo largo de la jornada. 

Una recomendación similar aplica para las frutas deshidratadas. Alimentos como las pasas y las ciruelas también suelen imprimir un importante nivel de azúcar en el sistema de la persona, pero pueden ser suministrados en dosis controladas.  Los frutos secos como las almendras, nueces y pistachos son más ‘amigables’ a las personas con diabetes, pues tienen una cantidad menor de carbohidratos y proporcionan fibra, proteínas y grasas saludables

Frutas ‘permitidas’ para los diabéticos

Partiendo de que ninguna fruta está prohibida y todo puede ser comido con moderación, hay algunas frutas que son más ‘nobles’ como la manzana, la pera, la naranja, la mandarina e incluso el kiwi, que puede considerarse del ‘otro bando’, pero es una alternativa ideal para evitar el mango.