INCENDIOS

Bomberos sofocan incendio y encuentran terrible escena; mujer y sus mascotas murieron calcinados

Las autoridades atendieron el siniestro en un predio que funcionaba como albergue de perros rescatados

Los bomberos encontraron una terrible escena en un sitio incendiado
Incendio.Los bomberos encontraron una terrible escena en un sitio incendiado Créditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Bomberos de la Ciudad de México atendieron una emergencia: el incendio dentro de una casa habitación, pero cuando lograron sofocar las llamas se encontraron con la terrible escena de la muerte de una mujer y sus pequeñas mascotas.

El reporte de las autoridades señala que la madrugada de este miércoles los vecinos del Pueblo de San Luis Tlaxiatemalco, en Xochimilco, llamaron a los bomberos debido a un fuerte incendio dentro de la casa que se ubica en la esquina de las calles Canadá y Las Torres.

Cuando los equipos de emergencia arrobaron al lugar confirmaron que parte de la casa ya había sido consumida por el fuego por lo que comenzaron con las labores para mitigarlo.

Cuando por fin los vulcanos lograron entrar a la casa, localizaron a una mujer con lesiones por quemaduras, misma que se encontraba en una de las habitaciones junto con varios de sus perros, todos estaban juntos pero lamentablemente ninguno tenía signos vitales.

Fueron los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron la muerte de la mujer y sus perros.

Era un refugio para perros

Vecinos relataron que la vivienda funcionaba como un refugio temporal para perritos, mismos que eran rescatados de la calle, eran bañados, esterilizados y puestos en adopción.

La mujer que murió no era la dueña de la casa sino una persona encargada de cuidar a los canes durante la noche, por ello se cree que, debido al incendio, ni los perros ni ella lograron salir a tiempo y quedaron atrapados.

La Fiscalía de la Ciudad de México investiga las causas del incendio, pues hasta el momento se desconoce si se trató de un accidente o fue provocado por algún tercero.