VIOLENCIA EN ESTADOS UNIDOS

Balean a bomberos y policías que acudían a un incendio; hay dos muertos

Los elementos de seguridad acudían a una emergencia cuando fueron agredidos a balazos; como resultado, se reportaron decesos y heridos

El FBI no ha podido dar con el tirador que asesinó a dos bomberos
Tirador activo.El FBI no ha podido dar con el tirador que asesinó a dos bomberosCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Una llamada de emergencia alertó a bomberos y policías de Coeur d’Alene, Idaho, en Estados Unidos, pero sin pensar que se trataría de una posible trampa, pues el personal de emergencia fue baleado justo cuando acudían al siniestro. Al lugar no solo iban bomberos sino también policías y el saldo fue de dos fallecidos y varios heridos, según dijo el sheriff del Condado de Kootenai, Bob Norris.

Todo se podría tratar de una emboscada, según lo que indica la investigación. Según los informes de la policía, todo comenzó a las 4:00 de la tarde en la pequeña comunidad de Coeur d’Alene, cuando una llamada al 911 alertó al cuerpo de bomberos locales, ya que se reportaba un incendio y se les pedía que fueran de inmediato. 

Los bomberos y la policía condujeron por el boscoso camino donde se había reportado que se estaba iniciando un incendio forestal. De pronto los cuerpos de rescate comenzaron a ser baleados por un sicario que estaba escondido entre el espeso bosque. El personal de emergencia que iba al frente fue el primero en ser heridos por las balas

El FBI no ha dado con el agresor 

En el ataque habrían resultado 4 socorristas heridos, pero también se habla de 2 fallecidos. Para poder repeler el ataque, se implementó un despliegue de elementos del FBI para dar con el sospechoso que estaba disparando en el bosque. Las autoridades se dieron a la tarea de controlar el incendio que habría sido ocasionado por el agresor.

Le pido a todos los habitantes de Idaho rezar por ellos y sus familias mientras sabemos más de la situación. Teresa y yo estamos destrozados. Como esta situación sigue en desarrollo, les pedimos alejarse del área para permitir que los policías y los bomberos hagan su trabajo”, señaló Brad Little, gobernador de Idaho.

Hasta el momento no se sabe que el tirador haya sido detenido por las autoridades. Con brigadas de elementos de la policía local y el FBI peinan la zona para encontrar al presunto agresor armado y se le considera como tirador activo, por lo que una vez localizado podría ser neutralizado.