SEGURIDAD

Lo reportaron como desaparecido, pero andaba trabajando para criminales en NL; así fue detenido

La presunta historia ha inundando las redes sociales, particularmente a los grupos dedicados al porvenir en Nuevo León mediante Facebook

¿De desaparecido a criminal?; redes sociales hablan de la historia de Luis en NL
¿De desaparecido a criminal?; redes sociales hablan de la historia de Luis en NLCréditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales se ha viralizado la historia de Luis Ángel ‘N’. un joven que fue reportado como desaparecido, pero presuntamente estaba coludido con el crimen organizado en Nuevo León; esto es lo que conocemos del caso.

Esta narrativa circula en diversos grupos, particularmente en grupos que cubren el porvenir de Nuevo León. Luis ‘N’ fue reportado como desaparecido, junto a otros dos jóvenes; el citado tiene 16 años. 

Esta parte de la historia está totalmente confirmada, pues el portal oficial de la Fiscalía General de Nuevo León tiene una publicación con la fecha del 17 de abril de 2025 cuando la familia de Luis dio aviso a las autoridades. En la ficha, se daban a conocer las características físicas del menor de edad.

El 5 de julio, la misma cuenta oficial de la Fiscalía de Nuevo León 'reposteó' la publicación original con la leyenda: “Se desactiva Alerta Amber. Agradecemos su colaboración, el adolescente fue localizado”. Y en este punto la historia se tuerce bastante.

¿En un grupo delictivo?

De vuelta a Nuevo León, particularmente en San Bernabé, se reportó un ataque armado a un predio de automóviles, donde quedaron algunos motorizados, cuatro personas fallecidas y dos heridos. En el operativo dieron con dos presuntos sospechosos: un adulto, cuya identidad se desconoce y quien sería Luis Ángel ‘N’, pues presuntamente se indica que era el mismo que llevaba desaparecido desde mediados de abril.

En un terreno meramente especulativo, ha circulado una presunta carta escrita por Luis ‘N’ dirigida a su mamá. Con frases como “Lloraste tantas veces pensando que me habían desaparecido, pero no era así, no me llevaron, jefa, me fui”, “No estaba desaparecido, estaba en el jale” el chico confesaba que todo fue voluntario. 

No obstante este escrito no está sustentando, por lo que podría tratarse de un texto apócrifo. Asimismo, únicamente hay una foto sobre su supuesta detención, por lo que también dicho punto permanece en un limbo de incertidumbre.