En un lamentable caso, un hombre murió luego de salir al patio de su casa y quitar la ropa del tendedero antes de que la lluvia llegara, falleciendo por un golpe que podría haberse interpretado como ligero.
Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Las Torres de Saltillo, Coahuila, donde Jorge Eduardo Santos, de 33 años, sufrió una caída accidental tras resbalar con un carcho en el suelo, luego de correr para quitar las prendas de ropa recién lavabas.
Te podría interesar
Su madre fue quien escuchó el aparatoso golpe de su hijo, quien se golpeó la cabeza y la rodilla, auxiliándolo con ayuda de su esposo.
Recostado, Jorge Eduardo comenzó a presentar signos que preocuparon a sus familiares; su piel se tornó pálida y sus labios se distinguían amoratados. Fue hasta las 21:40 cuando solicitaron auxilio al 911, esperando el traslado den ambulancia para determinar qué es lo que estaba pasándole.
Después de hora y media, paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta su domicilio, trasladándolo de urgencias hasta la Clínica 2 del IMSS, hasta donde arribó en paro cardiorespiratorio. Pese a los esfuerzos de más de 25 minutos para reanimarlo, el hombre falleció.
Por lo anterior, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado acudieron con peritos para realizar las labores correspondientes como el levantamiento del cadáver y la entrevista a los familiares de ahora occiso, para determinar el por qué murió tras salir a su patio para quitar la ropa del tendedero.