La violencia en Sonora, alcanzó un nuevo nivel de horror tras el hallazgo de tres menores asesinadas a un costado de la carretera; la escena, por demás emotiva, causó gran tristeza al encontrar a las hermanitas abrazadas.
Las víctimas, de entre cinco y diez años, y dos de ellas asesinadas a balazos, fueron encontradas por el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora, a la altura del kilómetro 7 de la Carretera 36 Norte, cerca del poblado Miguel Alemán, en Hermosillo, Sonora.
Te podría interesar
- feminicidio
'Siempre recordaré tu sonrisa': maestro despide a Keila, menor que fue brutalmente asesinada
- tragedia
Niña de cuatro años revela al culpable del feminicidio de su hermanita; ¿quién fue?
- Temporada de lluvias
Texas: 20 menores reportadas como desaparecidas por inundaciones; estaban en un campamento cristiano
“Son tres niñas, tres hermanas. Al parecer son dos cuatas de ocho años y la más chiquita de seis”, declaró Cecilia Delgado, líder del colectivo, quien denunció que las menores fueron localizadas abrazadas bajo un árbol, dos con impactos de bala.
La madre habría sido encontrada muerta un día antes
De manera extraoficial, se reportó que las niñas habrían sido secuestradas junto a su madre, cuyo cuerpo fue hallado un día antes, también sobre la misma carretera. Aunque las autoridades no han confirmado la relación oficial entre las víctimas, la coincidencia temporal y geográfica ha levantado fuertes sospechas.
El cuerpo de la mujer fue descubierto por automovilistas que alertaron a las autoridades la mañana del viernes 4 de julio. Las niñas fueron encontradas el sábado siguiente, cerca del kilómetro 7, lo que indica que pudieron estar abandonadas por horas.
Fiscalía abre investigación con todas sus áreas especializadas
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora anunció el inicio de una investigación integral, con la intervención de personal pericial y forense. En un comunicado, informó que se integrarán todas las áreas especializadas para esclarecer el caso y reunir los indicios que permitan entender lo ocurrido.
Mientras tanto, colectivos de búsqueda, activistas y habitantes de Hermosillo han expresado su indignación y temor ante el crimen en contra de las hermanitas que murieron abrazadas, misma que golpea directamente el tejido social.