Familiares y amigos usaron las redes sociales para darle el último adiós a Keila Nicol, menor que fue brutalmente asesinada y desmembrada en el estado de Baja California.
El pasado 1 de julio se reportó la desaparición de la joven; ese día Keila salió de su casa por la tarde, argumentando que se vería con unas amigas, pero ya no volvió. Fue una de esas amigas la que recibió un mensaje, en el que le decía que se vería con un hombre llamado Cristian Iván para caminar en el cerro. Fue la última comunicación que se tuvo con ella.
Te podría interesar
Sin noticias sobre su paradero, su familia comenzó a buscarla durante la noche y la madrugada, pero sin respuesta alguna. La mañana siguiente su madre acudió a la Dirección de Seguridad Pública para levantar una denuncia formal por desaparición. Horas más tarde las autoridades recibieron recibieron una llamada anónima sobre la presencia de restos humanos en un camino rural de la localidad.
Elementos de la policía llegaron al lugar y se encontraron con restos mutilados del cuerpo de la menor. Un tubo metálico también fue encontrado, con el que presuntamente la golpearon hasta la muerte. Familiares hicieron un llamado para buscar el resto del cuerpo, y poder darle un entierro digno a Keila Nicol.
Detienen a dos personas
Horas después del hallazgo se informó sobre la detención de dos personas vinculadas al feminicidio de Keila. Aunque no se revelaron las identidades, trascendió que uno de ellos sería Cristian Iván, a quien la menor de edad habría visto antes de ser asesinada.
El hecho dejó consternados a familiares, amigos y hasta profesores de Keila, quienes usaron las redes sociales para hacer presión a las autoridades y exigir que el caso sea investigado. En Facebook, un hombre llamado Luis, quien dijo haber sido maestro de la menor, le dedicó unas emotivas palabras.
"Querida Keila Nicole, hoy me invade una profunda tristeza al saber de tu partida. Fuiste una buena alumna, llena de amabilidad y alegría, y siempre recordaré tu sonrisa y tu espíritu positivo. Recuerdo con cariño el regalo que me diste, un pequeño detalle que en su momento recibí con gratitud, pero que ahora atesoro aún más, sabiendo que fue un gesto de tu cariño hacia mí. Me duele no poder agradecerte en persona este y tantos otros detalles que me brindaste. Descansa en paz, querida alumna. Siempre estarás en mi recuerdo", escribió Luis en su Facebook.
Colectivos feministas han exigido al gobierno de Baja California que el feminicidio sea esclarecido y que los responsables paguen por el feminicidio de Keila, una joven alegre que no podrá cumplir sus sueños.