Puerto Peñasco, en Baja California, se ha convertido en un punto turístico bastante popular en recientes años. Debido a su arquitectura y filosofía, se le ha apodado como el ‘Dubái mexicano’; así puedes llegar en carretera.
Este destino ha ganado notoriedad en recientes años debido a rápido crecimiento. Puerto Peñasco está en una zona desértica a la costa bajacaliforniana. Gracias a fuertes inversiones, se ha podido construir todo un complejo turístico con varias torres para el hospedaje a la orilla de un mar turquesa.
El lujo ofrecido por el ‘Dubái mexicano’ se vuelve más ‘exquisito’ al considerar que parte de este sector es alimentado de manera sostenible, pues cuentan con plantas fotovoltaicas para alimentar al complejo.
Te podría interesar
¿Cómo llegar en carretera?
Como con cualquier otro sitio, depende del punto en que partas, pero para llegar a Puerto Peñasco, el ‘Dubái mexicano’, estas son las vialidades más importantes y transitadas para arribar al sitio:
- Si llegas desde Baja California: el camino sugerido es la carretera San Luis Río Colorado-Golfo de Santa en dirección a Puerto Peñasco; el recorrido tiene una duración aproximada de 2 horas y media, las cuales se hacen ‘livianas’ debido a los hermosos paisajes costeros que ofrece el trayecto.
- Si llegas desde Sonora o Chihuahua: hay un camino directo para llegar al ‘Dubái mexicano’ y es la carretera Caborca-Puerto Peñasco. Es un trayecto algo reducido, por lo que se invita a los conductores a manejar de manera prudente.
- Si llegas desde Estados Unidos: toma la carretera Lukeville-Sonoyta, que te de a una hora de Puerto Peñasco; esta vialidad es usualmente muy tranquila, por lo que en el camino podrás disfrutar de paisajes desérticos majestuosos.
Sin lugar a duda, Puerto Peñasco, el ‘Dubái mexicano’, suma un destino más a Baja California, que en recientes años ha ganado notoriedad como una alternativa al turismo que busca nuevas ‘joyas’ costeras en México.