Si bien es cierto, las playas mexicanas siempre han logrado tener la atención del mundo por ser de las más bellas del planeta, en el territorio nacional, existen lugares que se tornan mágicos por su flora y fauna, además de su fabuloso colorido.
Algunas de estas playas, han estado siempre en el mapa, pero no sabíamos que existían y hoy te presentamos una de estas maravillas de la vida.
Te podría interesar
- Sitios turísticos
Estos Pueblos Mágicos ofrecen la mejor bebida mexicana; cuenta con un alto valor nutritivo
- DE VIAJE
Conoce los 3 Pueblos Mágicos de México reconocidos por la ONU; son los mejores para 'turistear'
- Turismo
Estos Pueblos Mágicos de Tamaulipas compiten en los Premios Mágicos por Excelencias 2025
Una de las playas del sureste mexicano que se ha vuelto una recomendación, incluso por la IA, la bella zona costera de ‘Sisal’ en Yucatán, que tiene zonas hermosas para disfrutar sin preocuparte tanto, ni por las olas, ni por lo económico ya que son bastante accesibles para los visitantes, principalmente niños y adultos mayores.
¿POR QUÉ PLAYA SISAL ES PERFECTA PARA NO NADADORES Y FAMILIAS?
‘Sisal’ es un paraíso costero donde el mar parece una inmensa alberca natural, este encantador puerto es el destino ideal si no sabes nadar o si buscas un lugar seguro y divertido para ir con niños.
La característica más notable de ‘Sisal’ es que su mar es extremadamente bajo por muchos metros, por lo que puedes caminar mar adentro y apenas te cubrirá la cintura, sus aguas, con poco movimiento, permiten que la arena blanca del fondo se asiente, reflejando el cielo y creando un impresionante color turquesa, generando un escenario propio de película.
¿QUÉ MÁS SE PUEDE HACER EN SISAL?
La maravillosa comunidad de ‘Sisal’, tiene como característica ser un lugar tranquilo, donde sí lo que quieres es relajarte y olvidarte de los grandes cúmulos de gente, está sería la mejor opción.
Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en este lugar del sureste mexicano:
El malecón de Sisal es el corazón del pueblo, es un lugar pintoresco para pasear y disfrutar de la brisa marina.
Después pasa al Faro de Sisal, un símbolo del puerto, este faro histórico ofrece vistas panorámicas espectaculares del mar y el pueblo.
Su gastronomía también convierte a este puerto en algo exquisito, sus palapas y restaurantes locales conservan la esencia culinaria, ahí puedes degustar un riquísimo ceviche, pescado frito, cocteles de todo tipo, además de platillos con especialidades propias de cada local.
En cuanto al hospedaje, las opciones en ‘Sisal’ son muy pocas, pero hay algunos pueblos cercanos o incluso en la capital del Estado la gente se puede hospedar e ir a visitar esta playa de entrada por salida, ya que solamente se encuentra a 50 minutos de Mérida.
Si tu intención no es estar de un lado a otro y quieres disfrutar totalmente de esta esta bella zona costera y quieres hospedarte directamente en ‘Sisal’, esta el Hotel La Casona de Sisal, el cual mantiene una buena calificación de acuerdo a diversas reseñas de quienes ya estuvieron en este lugar, este hotel ofrece habitaciones desde $1,839.00 por noche.
Ahora ya tienes una gran opción para estas vacaciones.