PROBLEMAS CON LOS VECINOS

Si no cabe mi automóvil en la cochera, ¿puedo extender mi portón hasta la banqueta?

Hay personas que no consideran el tamaño de su automóvil que deciden un patio más reducido y eso ocasiona que en un futuro el auto no quepa por completo

Esto debes de considerar antes de extender tu portón sobre la banqueta
Leyes de México.Esto debes de considerar antes de extender tu portón sobre la banquetaCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Hay casas en México que no tienen cochera y que no cuentan con un patio lo suficientemente grande como para estacionar un automóvil, por lo que hay personas que extienden su portón y esto provoca que la estructura quede sobre la banqueta, lo cual puede obstaculizar el paso peatonal.  

Regularmente, una cochera debe terminar donde comienza la banqueta, ya que esta es parte de la vía pública y su utilización es compartida no solo con los vecinos sino también con las personas que transitan sobre la vía. Es importante que las personas que consideran extender su portón hacia el exterior de la vía pública se informen sobre las normas de su comunidad.

Si consideras extender tu portón a la vía pública, debes saber que no se permite hacerlo, ya que las banquetas son áreas públicas destinadas al paso de peatones y están protegidas por regulaciones municipales. Si tu portón queda sobre la banqueta, provocarás que la vía quede obstruida al paso peatonal, por lo que todo puede resultar en un problema de seguridad. 

Y si el automóvil no cabe en la casa, ¿qué se puede hacer?

Todo podría solucionarse sin problema si decides acudir a la dependencia municipal de los permisos de construcción y asesorarte sobre las modificaciones que deseas hacer con la finalidad de que te respalde algún permiso sobre la modificación en el área de la banqueta. 

Las personas mayormente perjudicadas cuando un portón es extendido a la banqueta son aquellas que transitan sobre la vía como las que llevan carriolas o silla de ruedas y es que si un portón está obstruyendo el paso puede provocar que los peatones bajen a la calle y se corre el peligro de ser atropellado

En ciertas partes del país se pueden establecer permisos para el uso de la banqueta, por lo que pudiera extenderse el portón hacia la vía pública, pero siempre y cuando el paso peatonal esté garantizado. El propietario de la estructura debe considerar dar aviso a las autoridades antes de tomar la decisión de extender su portón.