El fiscal especial Rosendo Gómez Piedra, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, dejará el cargo tras casi tres años, según confirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La decisión de renuncia se dio en respuesta a reiteradas peticiones de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, quienes argumentaron falta de resultados, presunta corrupción y pérdida de confianza hacia Gómez Piedra, explicó el abogado de las familias, Vidulfo Rosales.
Te podría interesar
¿Quién ocupará el cargo?
El puesto será asumido por Mauricio Pazarán, extitular territorial de la Fiscalía de la Ciudad de México, quien se incorporó a la Fiscalía General de la República (FGR) hace algunos meses.
“Por lo pronto ya está asumiendo las responsabilidades. Ya tuvo reunión con los familiares y está familiarizado con el caso”, informó la presidenta Sheinbaum.
Nueva línea de investigación
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum también señaló que la investigación del caso Ayotzinapa tendrá nuevas orientaciones, especialmente mediante el análisis científico de llamadas telefónicas que ya forman parte de las carpetas de investigación, pero que “no se profundizó en su momento”.
“Se está trabajando para llegar a la verdad, con total transparencia”, subrayó la mandataria.