La historia de los 43 normalistas de Ayotzinapa se sigue escribiendo 10 años después, lamentablemente sus familiares comienzan a fallecer sin que haya justicia o la aparición de los estudiantes.
El caso más reciente fue el de Donato Abarca Beltrán, padre de Luis Ángel Abarca Carrillo, uno de los estudiantes que el pasado 26 de septiembre de 2014 ya no regreso a casa. Este jueves Donato falleció.
¿De qué murió Donato?
Donato Abarca murió a causa de un paro respiratorio en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ahí donde su hijo fue visto el pasado 26 de septiembre del 2014 y donde el anciano esperó noticias sobre el paradero de Luis Ángel durante todos estos años.
Te podría interesar
- gobierno de méxico
'Confío en que encontraremos a los jóvenes de Ayotzinapa': Claudia Sheinbaum
- Colectivo Nacional de Sobrevivientes del Caso Ayotzinapa
Fallece Jonathan Maldonado, sobreviviente de Ayotzinapa, tras años de abandono institucional
- Seguridad
Detienen a Lambertina 'N', acusada de desaparecer evidencia del caso Ayotzinapa
Los encargados de dar a conocer la triste noticia fueron los integrantes del Comité de madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
“Esta mañana perdió la vida a consecuencia de un paro respiratorio como consecuencia de una embolia que padecía”.
¿Qué se sabe del caso Ayotzinapa?
El caso aún sigue sin resolverse, han pasado más de 10 años y distintas autoridades tomaron las carpetas de investigación pero hasta el día de hoy no se tienen avances.
José Luis Abarca Velázquez, exalcalde del municipio de Iguala, es de los pocos funcionarios que permanecen en la cárcel por la desaparición de los 43 normalistas. Otro grupo de policías también han sido juzgados, algunos obtuvieron su libertad y otros más son investigados por el caso.
La noche del 26 de septiembre el camión donde viajaban los normalistas fue tomado por un grupo armado, el cual desapareció a los estudiantes y desde entonces el caso sigue sin resolverse. Se han investigado múltiples indicios y analizado muchas hipótesis pero lo cierto es que los padres de los estudiantes siguen esperando que sus hijos aparezcan con vida.