La niña Génesis Quistian Ortiz fue reportada como secuestrada el pasado fin de semana. En recientes horas, se viralizó el video del momento exacto en que la menor de edad fue raptada; la niña se encuentra con su familia tras ser localizada.
El rapto ocurrió en las inmediaciones de la escuela primaria Niño Artillero, en la comunidad de Monte Oscuro, Mexquitic, en San Luis Potosí. La menor de edad fue privada de su libertad mientras festejaban la ceremonia de clausura el pasado viernes 11 de julio, durante la mañana.
Te podría interesar
- Comisión Federal de Electricidad
CFE: los 'diablitos' que fundieron a Monterrey; así explotaron los transformadores
- Seguridad
Bebé de año y medio muere en circunstancias extrañas tras reunión familiar; autoridades investigan
- Ecología
Ejemplar de un lobo mexicano es captado en libertad, tras décadas de ausencia
Secuestro en pocos segundos
En el video se puede ver el modus operandi que tuvieron los secuestradores de Génesis. Se puede observar que una camioneta GMC está aparcada a las afueras de la primaria. En un momento dado, aparece una mujer corriendo hacia el motorizado, abre las puertas y segundos después se acerca la gente que tenía a la menor de edad.
Ya con la niña Génesis en la camioneta, esperan un par de segundos a otra mujer, que corre y arriba al vehículo. Sin esperar a cerrar correctamente las puertas, se arranca el motorizado hacia la vialidad. El clip se vuelve aterrador, pues se pueden oír los gritos de la niña, quien imploraba por ayuda.
Las imágenes fueron compartidas por Liz, la hermana de Génesis. Afortunadamente, lo viral del video, así como la participación de la comunidad, lograron que la menor de edad regresara a casa. Erik Quistian, padre de la niña, confirmó que ya está en casa.
Entretanto, no hay información sobre detenciones al respecto de este secuestro, pues parece indicar que es todo un grupo de mujeres coordinadas en esta tarea ilícita. Con este video, cientos de padres de familia o tutores han expresado su preocupación y piden a las autoridades reforzar la seguridad en escuelas en México.