MIGRACIÓN

¿Te pueden deportar de EU si estudias sin permiso aunque tengas Visa?, esto sabemos

Existen diversas razones por las que las autoridades estadounidenses pueden expulsar a los extranjeros de su país, aún y si ingresó de manera legal

¿Te pueden deportar si estudias en EU, aunque tengas la Visa?
¿Te pueden deportar si estudias en EU, aunque tengas la Visa?Créditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

No tener documentos es la razón principal por la que el gobierno de Estados Unidos te puede deportar de vuelta al país de origen. No obstante, hay otros motivos por los que se emprende esta acción migratoria. ¿Incluye estudiar sin permiso, aunque tengas la Visa americana?

Contar con papeles migratorias para ingresar a Estados Unidos no te exime de ser deportado, aún y cuando cuentes con oficios como la Green Card. Ser estudiante tampoco te protege de las políticas migratorias, mismas que se endurecieron con Donald Trump.

Los estudiantes extranjeros pueden ser deportados con ‘todas de la ley’, pero en casos en específico. Particularmente aplica cuando los alumnos utilizan permisos no destinados al estudio, como es la Visa americana de turismo o trabajo.

La razón de la deportación sería por violar las condiciones de la Visa. Los estudiantes pudieron ingresar legalmente, sea por aire o por tierra, pero si no se respetan las leyes adscritas al permiso migratorio, las autoridades pueden dar pasos a la deportación.

¿Por cuáles otros motivos puedes ser deportado?

Dentro del campo de ‘deportaciones con documentos legales’ figuran argumentos como quedarse más tiempo del autorizado por la Visa o permiso de ingreso; cometer delitos, desde los graves como homicidio o tráfico de drogas, hasta los más ‘simples’ como robo o fraude.

Los ‘aliens’ también pueden ser deportados si cometen alguna falta vial, como manejar a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol. Para este inciso, la salida solo aplicará si el extranjero no cuenta con un estatus legal que le permita estar en Estados Unidos.

Pertenecer a un grupo extremista también puede ser un argumento válido para expulsar a un extranjero de la Unión Americana. Esto puede ser ajusticiado por razones de seguridad nacional. Existen en el tintero otros fundamentos, pero podrían estar sujetos a la interpretación de las autoridades estadounidenses