Con el objetivo de modernizar los servicios médicos del país, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció una renovación masiva de su infraestructura médica, que incluye quirófanos, personal y ambulancias.
En conferencia, el director general del ISSSTE, Martí Batres, detalló que se pondrá en marcha una intervención directa en 66 quirófanos, de los cuales:
- 41 serán reequipados
- 66 recibirán mantenimiento especializado
- y 18 contarán con nuevo personal capacitado para su operación
Te podría interesar
Algunos de estos quirófanos recibirán más de un tipo de intervención, ya sea mantenimiento, equipamiento o refuerzo humano.
Esta estrategia beneficiará directamente a más de 2 millones de derechohabientes en todo el país, quienes podrán acceder a procedimientos quirúrgicos en espacios más seguros.
Además, el ISSSTE reportó un nivel de abastecimiento de medicamentos del 93.65%, cifra que refleja una mejora considerable respecto a años anteriores, y que fortalece el compromiso de brindar atención oportuna y efectiva.
En otro anuncio importante, se entregaron 695 nuevas ambulancias, lo que representa un crecimiento del 43% respecto a la flotilla anterior. Estas unidades reemplazan a las 486 que estaban en uso, muchas de ellas con desgaste avanzado.
La nueva flota está conformada por:
- 598 ambulancias de traslado
- 97 de urgencias avanzadas
- 200 clínicas y hospitales del país para mejorar los tiempos de respuesta y la cobertura médica en emergencias
Esta estrategia integral del ISSSTE marca un paso significativo en la mejora del sistema de salud público, priorizando la modernización, eficiencia y equidad en la atención médica para millones de mexicanos.