CONFERENCIA MATUTINA

Fuga de Zhi Dong Zhang, operador clave de grupos delictivos: Sheinbaum señala corrupción judicial

El gabinete de seguridad dará más detalles en breve y que se mantiene un operativo activo para localizar a Zhi Dong Zhang

El gobierno federal ha insistido en señalar la corrupción en el Poder Judicial como un factor que favorece la impunidad en estos casos
El gobierno federal ha insistido en señalar la corrupción en el Poder Judicial como un factor que favorece la impunidad en estos casosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Durante la conferencia matutina de este lunes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que se mantiene la búsqueda de Zhi Dong Zhang, ciudadano chino y presunto operador logístico de los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se fugó el pasado 11 de julio mientras estaba bajo custodia de la Guardia Nacional en un domicilio en Cuajimalpa de Morelos.

Zhi Dong Zhang, detenido originalmente el 30 de octubre de 2024 en Lomas de Santa Fe, es señalado por las autoridades como responsable de exportar, transportar y distribuir más de mil kilogramos de cocaína, mil 800 kilogramos de fentanilo y 600 kilogramos de metanfetaminas hacia Estados Unidos y otros países.

“El juez no tenía por qué dar prisión domiciliaria”: Sheinbaum

Sheinbaum criticó duramente la actuación del juez que le concedió prisión domiciliaria, a pesar de la gravedad de los cargos:

“Lo que es más relevante es el juez, porque es una persona que fue detenida y que el juez, sin ningún argumento, le da prisión domiciliaria”, declaró Claudia Sheinbaum.

Añadió que el gobierno federal ha insistido en señalar la corrupción en el Poder Judicial como un factor que favorece la impunidad:

“No debería haber tenido esa resolución por parte de un juez. Nosotros hemos estado insistiendo en la corrupción del Poder Judicial”, recalcó.

Continúa la búsqueda de Zhi Dong Zhang

La presidenta informó que el gabinete de seguridad dará más detalles en breve y que se mantiene un operativo activo para localizar a Zhi Dong Zhang, considerado pieza clave en las redes internacionales de tráfico de drogas y precursores químicos del fentanilo.