Una reunión que parecía como cualquier otra, terminó en tragedia, luego de Perla Yadira, mujer de 37 años de edad, perdió la vida por una congestión alcohólica, que agravó los problemas de salud que ya padecía.
Jaime Humberto, cuñado de la mujer, informó que la mujer estuvo tomando durante varias horas, hasta cerca de las 5:00 de la mañana de la madrugada del domingo.
Te podría interesar
La tarde de ese mismo día, a las 6:00 de la tarde, empezó a sentirse mal, incluso su piel presentó un importante cambio en la coloración, la cual se tornó morada, evidenciando problemas graves de salud.
Ante tal panorama, su familia la llevó a la Clínica 1 del IMSS, pero llegó ya sin signos vitales. Los paramédicos trataron de reanimarla, pero los esfuerzos fueron en vano.
Los informes apuntan a que el consumo excesivo de alcohol provocó un fallo en el organismo de Perla Yadira, ya que se combinó con la diabetes e hipertensón que padecía desde hace varios años.
Los riesgos
La diabetes es una enfermedad muy peligrosa, que combinada con alcohol aumenta el riesgo de hipoglucemia inducida, lo que puede llevar a confusión, coma o muerte.
La hipertensión combinada con el consumo excesivo de alcohol eleva el riesgo de ictus, arritmias o insuficiencia cardíaca, especialmente durante un episodio de intoxicación etílica.