MALTRATO ANIMAL

Rocían peróxido a perrita criolla de cuatro meses para venderla como Golden Retriver

La perrita fue abandonada y rescatada por una fundación; sufrió lesiones en estómago y piel

Escrito en NACIONAL el

La intención de muchas personas de cruzar perros para vender sus crías y hacer "dinero fácil" es muy común en México; sin embargo, hay algunos casos increíbles en los que esa gente quiere engañar a los compradores con el fin de obtener más dinero sin importarle la salud del perro en cuestión.

Así le pasó a Anastasia, una perrita criolla que no llegaba ni a los 4 meses de edad, y que fue lastimada por un hombre que pretendía hacerla pasar de raza Golden Retriver en Nezahualcóyotl, Estado de México. Para ello, el sujeto le arrojó peróxido en todo el pelo del cuerpo para que se aclarara, lo cual causó lesiones en la cachorrita tanto en su estómago como en la piel.

También podría interesarte: Mascotas que te duran toda la vida: conoce la longevidad de animales que te acompañarán por décadas.

La Fundación Adopta un Ángel, encargada de rescatar perritos para después darlos en adopción, fue quien rescató a Anastasia, pero aunque para muchos este caso provoque cierta sorpresa, para quienes trabajan ahí no, es de lo más común.

Esta perrita criolla estaba en muy malas condiciones, tenía quemaduras en la piel y problemas en su vista. Por la seriedad de las lesiones, podría sufrir problemas en toda su vida en los intestinos.

Multas y castigos

Al hombre que la lastimó le podrían dar hasta dos años de prisión y una multa hasta 150 días de salario mínimo, podría ser más o menos dependiendo de la zona en donde se cometa este delito. Sin embargo, quien lesionó a Anastasia no tendrá ningún problema, porque no fue denunciado y se desconoce su identidad.

La cachorrita luce su pelo en color café claro, tono que irá cambiando en cuanto pasen los meses. Afortunadamente, ya fue adoptada y está recibiendo atención médica; aunque no puede comer croquetas, ya ladra y luce mucho mejor que cuando la encontraron.

¿Para qué sirve el peróxido?

El peróxido de hidrógeno es una sustancia que sirve como oxidante y cuenta con propiedades desinfectantes y decolorantes. En los hogares tiene diversos usos como limpiar y desinfectar superficies, especialmente en baños. 

Sirve para blanquear telas, papel, madera y pulpa de papel. Puede ayudar en la desinfección de heridas menores, prevenir infecciones y ayuda en la cicatrización

En la belleza, ayuda a decolorar el cabello.