Un nuevo caso de maltrato animal ha provocado indignación en las redes sociales luego de que dos hombres, en Jalisco, obligaran a un perro a ingerir bebidas alcohólicas.
El caso ocurrió en el municipio de Tepatitlán de Morelos, donde dos jóvenes tomaron a la fuerza a un perrito para meterle una botella de vidrio en el hocico.
El video fue difundido en redes sociales y se aprecia al los individuos con una botella de vidrio, que al parecer se trata de una bebida alcohólica, misma que es tragada por el animal.
Te podría interesar
Indignación en redes sociales
El video generó un sin fin de comentarios, en la mayoría de ellos se criticó a los dos hombres por su forma de actuar y pidieron a las autoridades se investigue y sancione a los individuos
De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, los responsables ya fueron identificados, por lo que se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles al respecto.
La pena que podrían alcanzar albas personas, además de una multa económica, sería de por lo menos un par de años en la cárcel por el delito de maltrato animal.
Hasta el momento se desconoce si el perro tenía dueño o era callejero, por lo pronto las autoridades ya iniciaron la investigación y se busca ubicarlo para brindarle atención veterinaria.