Una mujer es señalada de maltrato animal luego de colocar a su hija sobre el caparazón de una tortuga Lora, a pesar de ser una especie en peligro de extinción.
En redes sociales fue compartida la imagen de la infante sobre el animal marino, por lo que se cree que la madre obligó a su hija a colocarse encima del animal para poder retratarla.
Duras críticas
En redes sociales fue criticada la mujer ya que, además de poder lastimar a la tortuga, la acción interrumpió el proceso natural de anidación del quelonio, además también le pudo causar un gran estrés al animal.
Te podría interesar
Quienes fueron testigos de esta acción también informaron que la tortuga caminaba hacia la orillas de la Playa Tesoro para desovar, pero antes de lograrlo fue intervenida por la familia.
Lejos de mostrar arrepentimiento, la madre minimizó el incidente, asegurando que “no fue maltrato” porque acariciaron a la tortuga y esta “se fue tranquila”, incluso añadió que hubiera sido maltrato “si un gordo se hubiera subido”.
Elementos de la Secretaría de Marina llegaron a retirar a las personas que se amontonaron e impedían el paso de la tortuga Lora, la cual buscaba continuar con su proceso natural de anidación.
Cabe destacar que las tortugas marinas están protegidas por normativas nacionales e internacionales, cualquier interacción indebida con ellas puede afectar gravemente su reproducción.
Este tipo de conductas y acciones que invaden su hábitat natural, podrían derivar en sanciones legales como multas económicas, incluso prisión.