La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este viernes que, aunque el gobierno mexicano no ha recibido aún una notificación formal sobre la aplicación de los nuevos aranceles al cobre por parte de Estados Unidos, ya se están tomando medidas concretas para proteger la economía nacional.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, encabezará una comitiva que viajará a Estados Unidos para negociar directamente con autoridades norteamericanas y buscar acuerdos que eviten impactos negativos.
Te podría interesar
La presidenta detalló que la decisión de enviar una delegación surge tras la implementación de nuevos aranceles al cobre por parte del presidente Donald Trump.
"La mejor manera de competir es fortalecer el T-MEC para competir con otras regiones del mundo, esa es nuestra posición y la defendemos", afirmó Sheinbaum.
México prioriza un tratado trinacional fuerte
Sheinbaum reiteró que México no está de acuerdo con los aranceles, ni hacia México ni hacia Canadá, ya que el T-MEC fortalece a toda América del Norte para competir globalmente.
"Estamos de acuerdo en que continúe un tratado trinacional, pero siempre vamos a poner primero la protección de México y del pueblo de México", recalcó.