Nuevamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevos aranceles. En esta ocasión, el cobre será afectado, además de las farmacéuticas, a las cuales amenazó tajantemente.
En su reunión de gabinete, la sexta desde que inició su segundo mandato el pasado 20 de enero, el líder republicano comunicó el arancel del 50% al cobre.
Te podría interesar
A su vez, adelanto que contempla otro de hasta el 200% para los productos farmacéuticos si sus fabricantes no se instalan en Estados Unidos.
"Les daremos aproximadamente un año, un año y medio, para venir. Después se les aplicarán aranceles si tienen que traer productos farmacéuticos, medicamentos y otros artículos. Se les aplicará un arancel muy alto, de aproximadamente el 200 por ciento", sostuvo Donald Trump.
De acuerdo con el mandatario federal, la deslocalización de esta industria causó que estas no pagaran impuestos, necesarios en este momento para Estados Unidos.
"Todos se fueron. Se fueron a otros lugares porque la gente en esta sala permitió que sucediera. Y yo no lo permito. La gente en esta sala no permite que suceda", añadió ante los miembros de su Ejecutivo.