El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene diferentes programas para que los trabajadores accedan a una vivienda digna, además los acreditados están respaldados en caso de que la casa que hayan adquirido tengan daños o defectos que provoquen daños estructurales.
Los trabajadores que desean un crédito Infonavit deben considerar los requisitos para acceder a los beneficios de la institución, ya que se debe tener cierta cantidad de puntos para ser candidato a uno de los créditos disponibles.
El organismo otorga las facilidades para acceder a sus créditos y estos sean cubiertos en el tiempo estimado de acuerdo con los ingresos y posibilidades del derechohabiente. Para más información, puedes consultar la página oficial del organismo.
Te podría interesar
¿Si compré una casa con crédito Infonavit y tiene defectos que puedo hacer?
Si la vivienda que adquiriste con un crédito Infonavit resultó con daños, no debes de preocuparte, ya que tu crédito cuenta con un Seguro de Daños por Siniestro, esto no tienes que tramitarlo, puesto que lo incluye tu trámite a la hora de solicitar cualquiera de los créditos disponibles en la institución.
Debes verificar que los daños a reparar estén cubiertos por la póliza y que tu crédito esté activo. Para que las reparaciones se hagan, debes notificar al Infonavit para activar el seguro e iniciar el proceso de reparación. Es muy importante la notificación para que el organismo envíe a un ajustador para evaluar los daños y determinar el alcance de la cobertura.
Si los daños en tu vivienda están cubiertos dentro de la póliza, el Seguro de Daños por Siniestro se encargará de las reparaciones y no tendrás que pagar grandes cantidades de dinero. El seguro de daños naturales y accidentales, si los daños son vicios ocultos como los estructurales o de instalaciones, podrían ser cubiertos dentro del plazo establecido a través del Seguro de Calidad o por la vía legal.