La reconocida y popular cadena estadounidense de comida Tex-Mex Chipotle Mexican Grill, dio a conocer que llegará a México abriendo su primer restaurante para inicios del próximo años 2026 haciendo mancuerna con Alsea, operador responsable de importantes marcas como Domino’s, Starbucks, Burger King y Chili’s.
Cabe señalar que dicho anuncio establece la primera salida de Chipotle rumbo a Latinoamérica esto en sus 3 décadas de historia convirtiéndose en una estrategia de expansión internacional.
Te podría interesar
Alsea será el responsable de traer a Chipotle a México
Es importante hacer mención que el acuerdo con Alsea no solo contempla la apertura de la primera sucursal en Ciudad de México, sino también que en un futuro se abran más establecimientos en otras áreas del país.
“Estamos orgullosos de colaborar con una marca icónica como Chipotle y de contribuir al crecimiento de su negocio internacional”, señaló Armando Torrado, director general de Alsea.
Alsea hará valer su experiencia como operador de restaurantes en América Latina, lo que significa una gran ventaja para adaptar la propuesta de valor de Chipotle a un mercado mexicano.
Chipotle actualmente tiene más de 3,700 restaurantes en el mundo. Pese a que el 97% de ellos se ubican en Estados Unidos, la cadena ha comenzado a incrementar su presencia internacional:
- 58 restaurantes en Canadá
- 20 en Reino Unido
- 6 en Francia
- 5 en Medio Oriente (3 en Kuwait y 2 en Emiratos Árabes Unidos)
- 2 en Alemania
¿Qué tan caro es comer en Chipotle?
El costo en promedio en una sucursal de Chipotle en los Estados Unidos es de 18 dólares es decir casi 300 pesos, lo que lo posicionaría en México dentro de la gama de restaurantes de comida rápida premium, como Shake Shack o cadenas de comida casual, alejándolo por completo de la rama de tacos y antojitos accesibles.