Una nueva cadena de hamburguesas está dando mucho de que hablar por su sabor, pero también por su polémica temática; banderas en honor a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Roland Beainy, de origen libanés, es el creador de este proyecto, que fue bautizado como Trump Burger, en el cual las hamburguesas del menú tienen el nombre del mandatario estadounidense grabado en el pan, además de otros artículos relacionados con la política.
Te podría interesar
Hasta el momento hay cuatro sucursales repartidas en el Estado de la Estrella Solitaria, mismo que Trump ganó en las elecciones del pasado mes de noviembre con el 61.15% de los votos. En un dato que no sorprende a nadie, los principales clientes son seguidores del movimiento MAGA (Make America Great Again, Haz a América grande otra vez en español).
Pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que varios críticos gastronómicos han tachado la temática, además de la calidad de su comida. "La política es audaz, pero las hamburguesas son malas", escribió la semana pasada el periodista Bao Ong en el diario local Houston Chronicle.
Un homenaje en vida
Los locales son homenajes dedicados a Donald Trump, desde el logo de la cadena, hasta el decorado, que cuenta con fotografías de su primer y segundo mandato. Los nombres de las hamburguesas también son guiños al político, e inclusos sus rivales, como lo son Trump Tower, First Lady Chicken Sandwich o la hamburguesa que hace referencia a su rival, Biden Burger.
Un portavoz de la Casa Blanca declaró que no le sorprenden las críticas negativas contra el lugar, debido a la "ideología liberal" de varios medios de comunicación. "Esperábamos una opinión sesgada sobre cualquier cosa que llevara el nombre Trump", dijo.
Las redes sociales también han entrado a la polémica sobre la nueva cadena de hamburguesas, con cientos de comentarios a favor y en contra. Mientras unos afirman que su comida es deliciosa, y que desean que Trump visite pronto alguna sucursal, otros afirman que la temática es de mal gusto y esperan que no dure mucho.
Además de comida, los productos estrellas son mercancía relacionada con MAGA, los cuales adornan cada uno de los establecimientos en Texas. Destacan las camisetas con una de las frases favoritas del presidente de Estados Unidos: ¡Eres una noticia falsa!.