Pasajeros de Viva Aerobus, con destino a Nuevo León, vivieron momentos de tensión y desesperación luego de que el avión no pudiera despegar y permanecieran encerrados por más de una hora dentro de la aeronave, en condiciones que han sido calificadas como negligentes.
De acuerdo con testimonios de los viajeros, la falla técnica ocurrió mientras el avión del vuelo 4349 se encontraba en tierra en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Sin embargo, lo más grave fue que los pasajeros no pudieron descender del avión durante más de 60 minutos, aun cuando no había clima dentro de la cabina.
Te podría interesar
“Estábamos sin aire, con las puertas cerradas, muchas personas comenzaron a sentirse mal. Incluso hubo desmayos”, denunció una pasajera regiomontana en redes sociales.
Sin aire acondicionado ni ventilación
Según reportes de los propios usuarios, la climatización del avión no funcionaba y las puertas y ventanillas estaban selladas, lo que provocó una rápida acumulación de calor y malestar generalizado. Solo después de una hora se permitió el descenso hacia el túnel de abordaje, sin que pudieran entrar al edificio del aeropuerto.
Aeropuerto impidió acceso a la terminal
En un hecho que ha causado indignación, el personal del aeropuerto impidió el acceso de los pasajeros a la terminal, a pesar de los síntomas de golpe de calor. Incluso, personal de Viva Aerobus habría calificado esta acción como una negligencia por parte de las autoridades aeroportuarias.
Algunos pasajeros solicitaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional para que se les permitiera entrar a una zona ventilada y recibir atención médica si fuera necesario.
Hasta el momento, Viva Aerobus no ha emitido un comunicado oficial sobre la falla técnica ni sobre las condiciones en las que fueron mantenidos los pasajeros.
Este incidente reaviva el debate sobre las condiciones de atención a usuarios en casos de emergencia dentro de aeropuertos y la responsabilidad compartida entre aerolíneas y autoridades aeroportuarias.