Los vuelos no están exentos de imprevistos o eventos por los que cancelar sea necesario y para que los clientes no pierdan su dinero existen una serie de requisitos para obtener la devolución total o parcial de su boleto.
Comprometidos con sus clientes la aerolínea de Viva Aerobus ofrece la posibilidad de obtener el reembolso íntegro del boleto en caso de imprevistos por los que se deba cancelar la reservación.
Te podría interesar
Devolución total
Para obtener la devolución completa del boleto de avión, esta debe realizarse dentro de las primeras 24 horas posteriores a la compra.
Pasos para la devolución
- Ingresar al apartado de Mi Reserva
- Introducir el código de reservación y apellido del pasajero
- Encontrar el menú “Flex-SÍ-bilidad”
- Dar clic en “Cambiar o cancelar vuelo”
Clientes de la aerolínea también pueden llamar a lada sin costo de +52 55 8421 0457 para solicitar el reembolso total de su boleto.
En caso de que pasen 24 horas el reembolso solo contemplará el importe del TUA, de acuerdo con el portal de Viva Aerobus.
“Pasadas estas 24 horas, el cambio no podrá realizarse en nuestro sitio web y no se reembolsará íntegramente la reserva cancelada, únicamente el importe correspondiente a la TUA, si se pagó al momento de la compra”, explica el sitio web.
¿Qué es el TUA?
La Tarifa de Uso de Aeropuerto, TUA, se cobra a los pasajeros por utilizar las instalaciones de los aeropuertos en México y su pago es obligatorio tanto en viajes naciones e internacionales.
El valor de este es variable y depende del aeropuerto y se les cobra a los pasajeros mayores de dos años.
De acuerdo con las autoridades aeroportuarias el TUA se emplea en tareas de limpieza, mantenimiento y seguridad.