De nueva ocasión, un oso fue captado en Nuevo León: en esta ocasión, el animal se paseó cerca de una importante plaza comercial, lo cual desató el protocolo de Protección Civil para poner a salvo tanto al animal como a la ciudadanía.
De acuerdo con ABC Noticias, el oso fue visto el pasado domingo 29 de junio cerca de las 14:46 horas. El animal salvaje pasó entre la intersección entre Vasconcelos y Los Rosales en Santa Engracia.
El video publicado en redes sociales testifica cómo el oso de tamaño mediano corría sobre la avenida para doblar hacia la plaza comercial Tanarah, específicamente hacia la zona de estacionamientos. Rápidamente se dio aviso a las autoridades de Protección Civil de Nuevo León. Sin embargo, al llegar al sitio no encontraron al animal.
Te podría interesar
- Animales salvajes
Perro longevo se encara con un oso negro para defender su hogar; este fue el desenlace | VIDEO
- fauna
Especies de animales poco comunes que habitan en Nuevo León; seguro no las conocías
- Ataque animal
Estados Unidos: oso se come a abuelito y su perro; autoridades acaban con 3 bestias | VIDEO
Según la citada fuente de información, las autoridades buscaron al oso, pero no dieron con él. Tras inspeccionar el lugar por horas, alegaron que el animal se había ido por voluntad propia hacia su hábitat natural.
Hasta el momento, no han habido mayor información sobre este caso, por lo que se descartan afectaciones más allá del susto y la movilización de Protección Civil hacia dicha plaza en Nuevo León.
¿Por qué son comunes los avistamientos de osos en NL?
Muchos de los casos de osos en ciudades en Nuevo León tienen que ver con que dichas regiones son aledañas a bosques. En estos espacios viven cientos de osos, los cuales en algún momento dado salen de dichas fronteras y terminan en secciones habitadas por los regiomontanos.
Es importante que al ver un oso en una región así se haga velozmente una llamada al 911, pues es necesario que expertos atiendan la situación. Esto a favor de los propios animales, así como de los ciudadanos de la zona; un rápido aviso puede ser la clave para evitar afectaciones.