ATAQUE ANIMAL

Estados Unidos: oso se come a abuelito y su perro; autoridades acaban con 3 bestias | VIDEO

Actualmente sería el primer ataque fatal de un oso negro en Florida desde que la FWC comenzó a registrar estos incidentes

Escrito en GLOBAL el

Guardias forestales de Florida eliminaron a tres osos negros en el suroeste del estado después de registrarse un ataque en el que perdieron la vida un adulto mayor y su mascota varias horas antes de acuerdo a información proporcionada por las autoridades locales.  

Tras lo sucedido, las autoridades enviaron muestras de ADN de los osos y del lugar de los hechos a un laboratorio en Gainesville para hacer una variedad de pruebas y así determinar si alguno de estos asesinó a Robert Markel, de 89 años, cerca de su vivienda esto en base a un comunicado emitido por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Cabe hacer mención que los lamentables hechos se registraron en una zona rural al este de Naples, justo al sur del Área de Manejo de Vida Silvestre Big Cypress

Tras el reporte del ataque por parte de la bestia hacia el hombre, los guardias forestales se dieron a la tarea de asegurar el área, para colocar varias trampas y cámaras por la noche indicaron las autoridades. Para evitar otra tragedia, las autoridades instaron al público a mantenerse alerta y evitar la zona.

De acuerdo a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, en inglés), la hija de Markel fue testigo de cómo el oso atacaba al perro de su padre, lo que la obligó a llamar a la Policía.

Al poco tiempo después, los agentes localizaron el cuerpo de Markel en el bosque cercano. Se presume que el ataque ocurrió horas antes de la llamada de emergencia.

Empiezan las investigaciones

"El oso involucrado puede seguir en la zona mientras nuestros oficiales continúan asegurando el perímetro", aseguró el oficial de la FWC, George Reynaud.

Actualmente sería el primer ataque fatal de un oso negro en Florida desde que la FWC comenzó a registrar estos incidentes.

Lo más probable es que el animal sea un oso negro de Florida, según la entidad.

La población de osos negros en el estado ha aumentado en las últimas décadas hasta unos 4 mil ejemplares.

Las autoridades recomiendan a los pobladores que, en caso de encuentro con un oso, se debe evitar el contacto visual directo y retroceder lentamente.