La fauna silvestre cada vez reclama ese espacio que le pertenece y en California, Estados Unidos, un oso negro ingresó a varias casa cerca de una zona boscosa, pero en una de ellas se encontró con un perro de avanzada edad que le hizo frente.
Los hechos sucedieron en la ciudad de Monrovia, en Los Ángeles, California, y una cámara de vigilancia casera capturó el momento en que ambos animales se encontraron cara a cara.
Te podría interesar
- descubrimientos
El escorpión que convivió con los dinosaurios; así era el venenoso y temible arácnido
- Tienda Minorista
Target retira peligrosos productos de sus tiendas por riesgos de quemaduras y amputaciones
- Celebridades
Asesinan en Texas a famoso actor; vecino lo baleó después de matar a sus perros y quemar su casa
¿Cómo sucedieron los hechos?
El oso fue visto entrando a varias residencias del lugar, las cámaras de seguridad captaron al animal nadando en las albercas de los residentes, saqueando sus congeladores y caminando por las calles provocando el susto de decenas de vecinos.
De pronto, las cámaras instaladas en la casa de Zoe Cadman, observaron el momento en que un perro de raza Doodle, de 17 años, tuvo un encuentro cara a cara con el oso, ambos animales coincidieron en la sala de la casa.
Ante la presencia del oso, el perro comenzó a ladrar insistentemente pero el plantígrado no se inmutó y permaneció quieto, sólo en un momento al principio del encuentro, buscó darle un zarpazo para tratar de tocarlo pero eso fue todo.
El perro se retiró del lugar espantado alertando a la dueña de la casa, quien comenzó a gritar mientras que el oso se retiraba del lugar tranquilamente.
Autoridades emiten recomendaciones
Las autoridades de California emitieron una serie de recomendaciones ante la constante presencia de osos en la zona habitacional.
El Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California recomendó no dejar basura ni comida al alcance de los osos. Además, instaron a mantener puertas y ventanas bien cerradas.