Las lluvias están presentes en México, por lo que es necesario cubrir el techo del hogar para evitar afectaciones mayúsculas. En esta nota aprenderás a hacer un impermeabilizante casero de secado rápido.
Impermeabilizar el hogar es esencial, pues las lluvias pueden afectar notablemente a los hogares en México. En cuestiones materiales, las filtraciones pueden estropear los interiores y, a la larga, podrían disminuir la resistencia de las estructuras y traer consigo costos de reparación mayores.
Por el lado de la salud, el estancamiento de agua en el techo favorece a la generación de hongos y moho, que paulatinamente es resfriado por los habitantes del hogar. Las razones para hacer el reforzamiento simplemente sobran.
Te podría interesar
Ahora, lo ideal es impermeabilizar durante el verano, pues el compuesto necesita tiempo para poder secarse y qué mejor aliado que el sol. Sin embargo, si ya te ganó el tiempo, aún puedes aplicar una capa de protección al techo.
Impermeabilizante casero: paso a paso
Aún puedes poner manos a la obra para poder disminuir lo más posible el paso de las lluvias. Para esta preparación necesitarás 5 litros de sellador vinílico para muros; 5 kilos de cemento blanco; unicel (los trozos más grandes posibles); una cubeta y utensilios para revolver. Los pasos son los siguientes:
- En la cubeta, que sea grande de preferencia, mezcla el sellador y el cemento blanco hasta que se integren correctamente.
- Integra el unicel y sigue moviendo la mezcla hasta ver una consistencia como pasta.
- Limpia las regiones donde deseas aplicar el impermeabilizante casero; asegúrate que esté seco para que se fije correctamente.
Al ser una solución casera, no dará los mismos resultados, pero puede ser una alternativa ‘mientras tanto’. Una vez concluida la temporada de lluvias de este año, considera adquirir un producto profesional. Si bien es una inversión pesada, este recubrimiento tiene años de vida útil.