Nuevo León vivirá esta semana temperaturas que estarán por encima de los 40 grados de temperatura. El panorama obliga a los ciudadanos a buscar lugares alternativos, que les brinden un poco de frescura.
El estado tiene muchos destinos naturales donde es posible refrescarse y disfrutar de un clima mucho más disfrutable. A continuación se mencionan cuatro opciones para escapar del "infierno" que se vive actualmente.
Te podría interesar
Río Pilón en Montemorelos
Ubicado aproximadamente 82 kilómetros al sureste de Monterrey, el río Pilón fluye para quienes buscan refrescarse de las intensas temperaturas que azotan Nuevo León.
Es históricamente importante por la región, ya que es conocido por ser la fuente del florecimiento agrícola del Valle del Pilón. Los turistas que lo visitan pueden realizar caminatas, senderismo o picnic.
Grutas de García
Las Grutas de García son un conjunto de cuevas y un atractivo turístico en el municipio de García, Nuevo León, unos 30 km al noroeste de Monterrey. Las cuevas se encuentran dentro del área natural protegida estatal de la Sierra del Fraile. Es el lugar ideal para escapar del sol y apreciar las formaciones rocosas.
Río Ramos en Allende
Uno de los destinos más populares del estado norteño. El Río Ramos de Allende, Nuevo León, es muy concurrido, sobretodo en vacaciones, ya que su variedad de actividades recreativas es única.
Las personas acuden a refrescarse en sus aguas cristalinas, pero siguiendo todas las indicaciones de seguridad para evitar cualquier tipo de incidente.
Cascada El Chipitín
Un destino turístico que podrás encontrar en la Sierra del municipio de Santiago, a una hora y media del centro del Pueblo Mágico y a unas dos horas de la Sultana del Norte.
La Cascada El Chipitín destaca por sus aguas turquesas donde incluso puedes nadar aunque el agua suele ser fría, pero en tiempos de calor intenso, suele ser una salvación.
Así puedes protegerte del calor:
-
Bebe abundante agua: No esperes a tener sed para beber. Ten siempre a mano una botella de agua y bebe sorbos pequeños a lo largo del día.
-
Usa ropa ligera y holgada: Las prendas de algodón o lino permiten una mejor transpiración.
-
Utiliza sombrero o gorra: Protege tu cabeza y rostro del sol directo.
-
Permanece en interiores o a la sombra: Trata de evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m., que son las horas de mayor radiación solar.
-
Evita el ejercicio intenso durante las horas de más calor: Realiza actividades físicas temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando las temperaturas son más frescas.
-
Cierra persianas y cortinas durante el día: Bloquea el calor del sol que entra por las ventanas.