Durante junio Texas permanecería en alerta meteorológica y es que las altas temperaturas han ocasionado graves daños a la salud de la población perjudicando mayormente a los adultos mayores y a los niños pequeños y es que cada vez son más frecuentes los golpes de calor y los reportes de fallecimientos relacionados por las altas temperaturas.
Falta poco para el verano y la temperatura ha superado los 43 grados Celsius en varias regiones del estado de la Estrella Solitaria, por lo que el calor continuará en el estado. Ciertas ciudades clave serán mayormente afectadas por el calor, por lo que las personas sudarán más que en otras zonas donde se podrían beneficiar por un clima ligeramente "más agradable".
En este 2025, Texas ha experimentado un clima abrasador por las altas temperaturas y es que en plena primavera el estado de la Estrella solitaria registró temperaturas récord en plena primavera. Lo anterior antes de que inicie oficialmente la temporada de huracanes que comenzarán a formarse en el Atlántico. La fecha oficial del inicio de la temporada de huracanes comienza el 1 de junio.
Ciudades de Texas donde las personas sudarán más por el calor de este 2025
La verdad es que Texas no solo será el estado que tendrá las ciudades que serán afectadas por el calor intenso, ya que la naturaleza también ha marcado a otras regiones con su temperatura extrema.
Ciudades afectadas por el calor en Texas:
- San Antonio
- Austin
- Del Río
- Austin
- Houston
Además de las ciudades antes mencionadas de Texas, también hay otras regiones en Estados Unidos que han sido azotadas por las recientes olas de calor y que han sido las responsables de un clima abrasador. Ciudades como Atlanta, Florida, Georgia y Carolina del Sur han registrado un clima históricamente cálido.
Si vives en alguna de las ciudades de Texas donde se sudará más durante este verano 2025, debes considerar las alertas de las autoridades de sanitarias, ya que las altas temperaturas generan graves problemas a la salud. La exposición al sol genera enfermedades en la piel, por lo que las autoridades de gobierno exhortan a que las personas se mantengan bien hidratadas.