TURISMO

El Pueblo Mágico que atrae turistas por su clima fresco; es ideal para visitar en el verano

El intenso calor obliga a más de uno a buscar alternativas fuera de casa, ya sea playas, lugares altos, o Pueblos Mágicos que sirvan para cambiar de aires

Conoce el Pueblo Mágico conocido como 'La Suiza de México'.
Conoce el Pueblo Mágico conocido como "La Suiza de México".Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Gran parte de México se encuentra atravesando por una intensa ola de calor, la cual provoca intensas temperaturas que sobrepasan los 40 grados centígrados.

El intenso calor obliga a más de uno a buscar alternativas fuera de casa, ya sea playas, lugares altos, o Pueblos Mágicos que sirvan para cambiar de aires.

A tan solo 14 kilómetros de la capital de Coahuila, Saltillo, se ubica Arteaga, Pueblo Magico que se ha colocado como uno de los destinos ideales para quienes buscar escapar de las altas temperaturas veraniegas del Norte de México.

Reconocido en el país como "La Suiza de México", este increíble lugar es característico por su clima agradable, que si bien no llega a ser frío durante el verano, si está muy por debajo de lo acostumbrado en estados como Nuevo León, Tamaulipas, y el mismo Coahuila. También destacan sus paisajes montañosos y una oferta turística enfocada en la naturaleza y la tranquilidad.

Colocado en plena Sierra de Arteaga, la combinación de pino, manzanos, hermosa arquitectura y actividades, ofrecen una experiencia única para todos aquellos que lo visitan.

¿Por qué es tan fresco?

Arteaga, a diferencia de otras ciudades del estado, mantiene temperaturas de entre 22 y 25 grados centígrados durante gran parte del año, gracias a su altitud y geografía montañosa.

Muchos turistas buscan este Pueblo Mágico para practicar senderismo, ciclismo de montaña, o incluso para acampar y ver las estrellas por la noche.

Atractivos lugares

Una de sus principales atracciones turísticas es la Parroquia de San Isidro Labrador, edificación ligada a su rica herencia cultural. La tradición agrícola no puede faltar con la producción de deliciosos vinos artesanales.

La Cascada del Nuncio es un tesoro escondido de la localidad que incluye pozas cristalinas y asadores para pasar un día en familia. Los senderos y puentes colgantes son ideales para los aventureros.

Saliendo desde Saltillo, el trayecto toma poco más de una hora por carretera, seguido de entre dos y tres horas de caminos de terracería.

Si estás cansado del calor y buscar un lugar fresco, con bellezas naturales, Arteaga es una opción que no debes dejar pasar durante este verano en Coahuila.