Tras varios días de intensas lluvias, una pareja de abuelitos fue rescatada por Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, quienes ingresaron a su vivienda donde permanecieron por más de una semana atrapados tras una severa inundación provocada por las lluvias recientes en la alcaldía Milpa Alta.
Las labores de rescate se llevaron a cabo en un inmueble ubicado en las calles Cerrada de Cedros y 5 de Mayo, en el Barrio de Xochitepec, Pueblo de San Antonio Tecomitl, donde el agua alcanzó un nivel superior a los 50 centímetros tanto en el interior como en el exterior de la vivienda lo que les imposibilitó salir por su propia cuenta.
Te podría interesar
La emergencia fue reportada tras una llamada al número de las autoridades correspondientes, de inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar y, al constatar el anegamiento del predio, se colocaron equipo impermeable para ingresar y verificar la situación.
¿Cómo se realizó el rescate de los dos adultos mayores de su hogar?
Dentro de la vivienda se localizaron a un hombre de 93 años y una mujer de 70, quienes se encontraban acostados en sus camas, en base al testimonio de los afectados, llevaban al menos diez días sin poder salir, incomunicados, sin alimentos y expuestos al frío.
Después de evaluar la situación, los policías aplicaron el protocolo de rescate, al hombre, que aún conservaba movilidad, le colocaron botas de agua y, con apoyo de un bastón y el brazo de un oficial, logró salir del inmueble a pesar de los obstáculos como ramas y escombros para posteriormente regresar por la mujer, a quien tuvieron que cargar cuidadosamente para trasladarla hasta un lugar seguro.
Cabe señalar que ambos adultos mayores fueron trasladados en una patrulla a la vivienda de un familiar en la avenida Nuevo León y la calle Nuevo México, también en Milpa Alta, donde fueron recibidos y atendidos.
Por otro lado, los familiares informaron que se harían cargo de su revisión médica y alojamiento temporal, en tanto se realizan las labores de evaluación y limpieza en su domicilio así como la SSC reiteró el llamado a la ciudadanía para llamar ante cualquier emergencia relacionada con las lluvias, especialmente en zonas de riesgo.