Las fuertes lluvias que han pegado duro en la zona sur de Tamaulipas y a la huasteca potosina, han dejado a su paso un aumento considerable en los distintos sistemas lagunarios, entre ellos se han visto afectados cientos de destinos turísticos, como es el caso de la cascada 'El meco' en San Luis Potosí.
Fue en un video compartido en redes sociales, por la cuenta del emblemático lugar, en donde se alertó a los visitantes sobre las fuertes precipitaciones y el aumento en el nivel del agua, por tal razón, el acceso tuvo que ser restringido debido a la creciente del agua y la fuerza con la que ésta se mueve.
No obstante, hoy por la mañana se dieron a conocer que, a pesar de que el acceso se reanudó, continuarán trabajando con ciertas limitaciones, dado que la creciente de río aún se mantiene.
Te podría interesar
¿Dónde se localiza la cascada El meco?
También conocida como "El Mirador", esta emblemática cascada cuenta con 35 metros de altura, está ubicada a 10 km de El Naranjo en medio de la vegetación sobre roca caliza. En las inmediaciones de este lugar, también puedes disfrutar de un hotel y restaurante para realizar diversas actividades.
¿Seguirá lloviendo en México?
Según la Secretaría de Marina (Semar), en su pronóstico de ciclones tropicales para el océano Pacífico nororiental y el océano Atlántico para la temporada 2025, durante unos meses más, las lluvias continuarán afectando en gran parte del país.