En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum destacó que esta fecha no solo celebra la diversidad sexual, sino que representa también un llamado a la libertad, inclusión y respeto.
Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que su administración está comprometida con la garantía de los derechos de todas las personas, sin distinción alguna.
“El día de mañana no solamente es el Día de la Diversidad, sino, yo diría ahí sí, de la Libertad. Porque, primero, no se debe juzgar a nadie; se debe reconocer, se debe incluir. Alguien habla de tolerancia, nosotros hablamos de inclusión”, subrayó la mandataria.
Te podría interesar
Sheinbaum reiteró que México es una sociedad diversa, y que desde el gobierno federal se tomarán todas las medidas necesarias para fomentar el respeto, el reconocimiento y la igualdad.
“Todo lo que podamos hacer desde el gobierno para que haya respeto, reconocimiento, lo vamos a hacer”, concluyó.
La declaración se da en un contexto de mayor visibilidad y organización social por parte de la comunidad LGBT+, que cada año conmemora esta fecha como una jornada de lucha, memoria y reivindicación de derechos.